Ambulancias

Denuncian mal protocolo para lavar ambulancias en un barrio de Cartagena

Los habitantes del Nuevo Bosque aseguran que los vehículos son limpiados en plena zona residencial contaminando el medio ambiente

Por medio de una carta dirigida al gerente de la ESE Cartagena de Indias Rodolfo Llinas, la Asociación de Vecinos de las etapas 3 y 4 del barrio Nuevo Bosque, dio a conocer un presunto mal protocolo que estarían desarrollando los operadores de las ambulancias del Centro de Atención Permanente (CAP) para lavar los vehículos.

De acuerdo a la comunidad, estas actividades se están haciendo en plena zona residencial del barrio sin ningún tipo de medida de seguridad correspondiente, contaminando el medio ambiente y generando bacterias que se propagan por todo el sector.

“Este hecho sucede todo el día y todos los días. Estamos viviendo la pandemia de la COVID-19 y por eso consideramos que no se debe hacer ese tipo de actividades en una zona que es residencial. Lo más preocupante es que estos operarios hacen parte del sistema de salud y no están aportando en prevenir la propagación yendo en contravía del gran esfuerzo que encabeza el gobierno nacional y distrital”, asegura la misiva.

Lea también: Prueba rápida de COVID-19 a $72.500: denuncian sobrecostos en Cartagena

Los vecinos anexaron fotografías a la denuncia donde se evidencia que la ambulancia fue lavada casi al lado de muchas viviendas. “Se aprecia que los operadores están con todo su equipo de bioseguridad y mientras tanto generando pánico a los vecinos. Reiteramos no estamos de acuerdo con esa práctica, por lo cual se procedió a llamar al cuadrante de la zona”, puntualizaron.

La comunidad le solicitó a la ESE exigirle al operador de las diferentes ambulancias que se instalan en el CAP del barrio Nuevo Bosque destinar otro espacio alejado de la zona residencial para realizar este tipo de procedimientos de aseo y limpieza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir