Orden Público

Bomberos

Admiten tutela que ordena elementos de protección a bomberos de Cartagena

Un Juez le dio 48 horas al alcalde William Dau para entregar los implementos y realizar pruebas de COVID-19 a todo el personal

Admiten tutela que ordena elementos de protección a bomberos de Cartagena

Admiten tutela que ordena elementos de protección a bomberos de Cartagena(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Alegando una presunta vulneración a los derechos de la vida, salud, dignidad humana y trabajo en condiciones dignas, el Juez 17 Civil Municipal de Cartagena, Walter González de la Hoz, admitió una tutela en contra de la Alcaldía, interpuesta por el sindicato del cuerpo de bomberos.

La acción le ordena a la administración distrital entregar todos los elementos de protección personal a los integrantes del organismo de socorro, con el propósito de hacerle frente al Coronavirus y evitar el contagio.

Según los afectados, la tutela fue instaurada porque el alcalde, William Dau, hizo caso omiso a las peticiones. Según los afectados, a la hora de atender las emergencias en los diferentes barrios se ven expuestos al contagio de la enfermedad por no contar con tapabocas, guantes y otros elementos de protección adecuados.

Lea también: Hospital Universitario del Caribe recibe elementos de bioseguridad

“Solamente tenemos unos tapabocas normales como los que venden en la calle y guantes quirúrgicos. Lo demás ha sido prevención de parte de nosotros y no debería ser así porque estamos en constante contacto con las comunidades. También tenemos familia, no queremos llevar la enfermedad a nuestras casas”, aseguró Miguel Arévalo, miembro del sindicato de Bomberos.

Arévalo sostuvo que el juez también le ordenó al alcalde realizar pruebas de COVID-19 a todos los bomberos y entregar equipos de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad