Salud y bienestar

Transporte pasajeros

En Manizales empezarán a rodar más de 300 vehículos de transporte público

La capital caldense tiene 955 vehículos de transporte público habilitados

Movilidad en Manizales

Movilidad en Manizales / Óscar M. Ramírez

Manizales

El Secretario de Tránsito de Manizales, Jaime Augusto Gómez, dijo en Caracol Radio que hay tranquilidad en la ciudad a nivel de movilización hoy 27 de abril a pesar de la entrada en circulación de las personas dedicadas a la industria de la manufactura y la construcción, debido a que muchas empresas se encuentran validando sus protocolos de bioseguridad ante el Ministerio de Salud y por ello no pueden reiniciar sus labores.

Lea También: Nuevas medidas para el confinamiento en La Dorada, Caldas

Recordó que hasta este domingo 26 de abril se tenía funcionando solo el 20 por ciento de los 955 vehículos de transporte público que hay habilitados en la ciudad, aunque según los datos aportados por las empresas únicamente salían 130 o 140 automotores de los 190 que podían hacerlo.

A partir de este día 27 puede circular el 35 por ciento de la flota lo que significa un número cercano a los 330 vehículos, que son considerados suficientes para cubrir las necesidades de los ciudadanos, aunque la alcaldía pidió la colaboración de las empresas para que adapten sus horarios a esas frecuencias.

Lea También: Advierten de falsas convocatorias a nombre del SENA seccional Caldas

Ante la queja de compañías como Socobuses por la tardanza de la administración municipal para comunicarles las nuevas disposiciones, indicó que la resolución de la Secretaría de Tránsito está supeditada al decreto presidencial que apenas fue publicado el viernes pasado hacia las 10 de la noche, por lo cual el sábado se pudo realizar su estudio y solo el domingo en la mañana se envió la información a las empresas transportadoras.

A los habitantes de Manizales les recordó que en los puestos de control que hay en la ciudad se está comprobando que los buses, busetas y colectivos cumplan con la medida de llevar máximo el 50 por ciento del cupo; aunque aclaró que los vehículos de transporte básico al no tener tantas sillas disponibles podrían tener algunos pasajeros de pie.

Lea También: Palestina mantendrá su propio pico y cédula

En referencia a las motocicletas afirmó que estas sí pueden llevar parrillero, pero que ambas personas deben comprobar que han salido de sus casas a trabajar o realizar actividades que estén contempladas en las excepciones que decretó el gobierno.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad