La Dorada

Nuevas medidas para el confinamiento en La Dorada, Caldas

El toque de queda será de 2 de la tarde a 5 de la mañana

La Dorada, Caldas /

La Dorada es el municipio de Caldas que a la fecha reporta el mayor número de casos positivos para COVID-19 con 31, y eso llevó al alcalde César Alzate Montes a tomar nuevas medidas de control de circulación para la comunidad.

La primera decisión es decretar el toque de queda en toda la localidad, prohibiendo la libre circulación de 2 de la tarde a 5 de la mañana a partir de este 27 de abril y hasta el 11 de mayo de 2020.

Lea También: Advierten de falsas convocatorias a nombre del SENA seccional Caldas

De acuerdo con el mandatario los niños, niñas y adolescentes que se encuentren sin la compañía de sus padre o quienes tenga su custodia, en la calle serán conducidos por la autoridad competente a sus domicilios y se deberá informar inmediatamente a la Comisaría de Familia para verificación de derechos. En el caso de los adolescentes se les aplicará el proceso sancionatorio a que haya lugar.

Con relación al servicio de taxi, éste únicamente podrá ser prestado para el transporte de un ciudadano conforme al pico y cédula. Se exceptúa de esta medida aquellos desplazamientos que deban efectuarse de urgencia o fuerza mayor.

Lea También: Palestina mantendrá su propio pico y cédula

En La Dorada se mantiene la medida del pico y cédula para que un integrante mayor de edad, de cada familia del municipio pueda realizar las compras y abastecerse de alimentos y productos de aseo y aquellos que sean necesarios para su subsistencia, hacer uso de los servicios bancarios, financieros y de operadores de pago en el municipio de La Dorada Caldas, teniendo en cuenta el último número de su cédula.

Se mantiene la prohibición del parrillero en moto en toda la jurisdicción del municipio. También se el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, a partir de las cero horas del día 27 de abril de 2020, hasta las cero horas del día 30 de mayo de 2020 y el expendio de bebidas embriagantes únicamente durante el toque de queda.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir