Civismo

El Camión Querendón se tomó las calles de Pereira

Son 450 los mercados recolectados gracias al civismo de los ciudadanos que serán repartidos a las comunidades más vulnerables de la ciudad.

()

Las calles de la capital risaraldense están siendo recorridas por un camión al que muchos han denominado como el 'Camión Querendón', que aunque por fuera es como cualquier otro vehículo de este tipo, por dentro está cargado de solidaridad, esperanza y ganas de ayudar a la población más vulnerable del municipio en esta época de emergencia sanitaria.

Daniel Zapata, miembro del colectivo Querendona Cívica, mencionó que la idea de este camión surgió como una estrategia adicional a la iniciativa ciudadana de recolección "Convite Querendón", la cual busca ayudar a las personas a donar desde sus casas, ya que no todas pueden hacer transferencias económicas pero sí pueden tener alimentos en sus hogares que brindar.

"Este proyecto se desarrolló en compañía del Ejército del Batallón San Mateo, quien puso a nuestra disposición un camión de ocho toneladas y cuatro soldados que nos acompañaron. La idea con los recorridos es tomarnos los sectores por cuadras, esperar que las personas preparen sus ayudas porque esto también tiene un componente de dinamizar la atmósfera del lugar que se visita, de escuchar a los animadores, la música y transmitir ese mensaje de esperanza. Al final del día se recolectó muy buena cantidad de comida; casi cinco toneladas", afirmó.

Toro, Quintero , el sargento Cardona y el Capitán Caicedo, son los miembros del Ejército que acompañaron a algunos de los voluntarios que conforman el colectivo Querendona Cívica, en el recorrido en el que no solo se recolectaron mercados, sino que regalaron esperanza, robaron sonrisas y alegraron corazones.

"La gente en general hizo muy buenos comentarios por la labor y por poder ayudar, pero sobre todo la esperanza y la alternativa de poder donar desde sus casas. Donaron alcancías llenas, dinero en efectivo que podemos usar para comprar más mercados. Nos alegró que se percibió más esperanza y motivación y sobre todo el deseo de las personas de poder ayudar", señaló.

Lea también: Segundo grupo de venezolanos partió desde Pereira con destino a la frontera.

Los mercados recolectado por esta iniciativa serán entregados a población vulnerable de hogares con personas discapacitadas, menores de edad, adultos mayores, madres solteras y personas con empleo informal. En sectores como el Centro de Pereira, Cuba, Dosquebradas, Samaria, Villa Santana y Rocio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir