Venezolanos en el exterior

Segundo grupo de venezolanos partió desde Pereira con destino a la frontera

A través de un corredor humanitario, la administración municipal está ayudando a los migrantes a retornar voluntariamente a su país.

Desde el Estadio Hernán Ramírez Villegas salieron 84 migrantes que estaban radicados en la ciudad de Pereira y que solicitaron ayuda para regresar a Venezuela. Entre ellos hay 62 adultos, nueve adolescentes y 13 niños menores de cinco años.

El secretario de gobierno de Pereira, Álvaro Arias, manifestó que todas las medidas sanitarias y de seguridad están garantizadas para la protección de estas personas que van en dos buses destinados por la administración municipal.

"Hicimos todo el tamizaje a cada uno de ellos para saber su situación médica actual. Los buses van 42 con pasajeros cada uno de ellos y les brindamos tapabocas, alcohol y guantes a cada uno de ellos garantizando la asepsia", afirmó.

Se estima que los dos buses arriben a Cúcuta, a la zona de frontera con Venezuela, allí hay un grupo de Migración Colombia que se encargará de la etapa final de retorno.

"Los bus no para a realizar ninguna otra actividad que no sea alimentación o asistencia médica en el trayecto. Ya los funcionarios de Migración Colombia están atentos a ellos, saben que van dos buses de Pereira y tan pronto lleguen les hacen diagnóstico médico y, como ya tienen documentos, inmediatamente hacen su ingreso a Venezuela", informó.

Lea también: Médicos con coronavirus en Pereira denuncian posible causa de su contagio.

Es importante resaltar que estos procesos están orientados a los venezolanos que, voluntariamente, desean reencontrarse con sus familias en su país de origen. Por eso, están siendo apoyados por la Alcaldía de Pereira en conjunto con diferentes entidades como la Policía, la Personería y Migración Colombia.

"EN TODO MOEMNTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA":

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir