Lo más leído

  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • "Tendremos aumento de casos en noviembre en Bogotá": Luis Ernesto Gómez
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
Coronavirus Covid-19

Si la Banca no se solidariza, turismo dejará 1 millón de desempleados

“El cierre de aeropuertos y fronteras implica que el turismo en Colombia necesitara por lo menos un año para recuperarse”: Nadia Blel

Frente a las reiteradas denuncias realizadas por sector empresarial, en especial por el gremio hotelero, cultural, turístico y de entretenimiento, al respecto de las negativas de los bancos para acceder a créditos, la senadora Nadia Blel le hizo un fuerte llamado a las entidades financieras para que estén a tono con la situación actual y cumplan con las medidas de alivio que anunció el Gobierno Nacional.

La Senadora insistió que en este momento es necesario proteger los empleos y generar verdaderas ayudas, por lo aseguró que si la Banca continúa negando los créditos, será necesario que el Gobierno financie las nóminas de los empleados de este sector.

Es indignante la falta de solidaridad y sensibilidad de los bancos frente a esta crisis, no es posible que, pese a que este Gobierno les ha dado todas las garantías a las entidades bancarias para que brinden los créditos, siguen poniendo barreras para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que buscan dinero para el pago de nóminas y evitar la pérdida de empleos”, indicó la Legisladora.


La Congresista afirmó que, de no obtenerse esas ayudas, se va a profundizar la crisis en las regiones y ciudades turísticas por excelencia como Cartagena, San Andrés, Santamarta, Mompox, el Eje Cafetero, y en general todas aquellas que dependen en su mayor parte de la hotelería y el turismo. Por eso, le hizo un llamado al Ministerio de Industria y Comercio y a la Superintendencia Financiera a velar por que los bancos les cumplan a los empresarios del país.

“Les pedimos que intercedan por este sector y haga especial vigilancia y control para que los bancos unifiquen las condiciones de acceso, flexibilicen las garantías requeridas, destinen recursos de Bancóldex no solo para bancos de primer nivel sino también a través de instituciones de microcrédito”, añadió.

Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, en Colombia anualmente se generan más de 1,2 millones de empleos formales relacionados con el sector hotelero y turístico, siendo este gremio uno los más golpeados por la emergencia generada por el COVID-19, y uno de los últimos en recuperarse, por lo que la senadora Blel le realizó una serie de peticiones al Gobierno en busca de la pronta reactivación del sector:

• Financiar parcial o totalmente las nóminas hasta el final de la declaración de emergencia.

• Extender los periodos de gracia y los plazos para el pago de créditos mínimo a un año

• Descartar la cancelación de los festivos, como medida para activar el turismo interno

• Extender la exención del IVA para los turistas nacionales

• Utilizar los Recursos del Fondo de Promoción Internacional para darle alivio a pequeños y medianos empresarios

“Si dejamos solos a los emprendedores, a nuestros pequeños y medianos empresarios, la crisis humanitaria va a ser mucho mayor. Este sector, que tanto empleo le aporta al país, necesita alivios verdaderos”, afirmó la Congresista.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir