Taxistas de Ibagué interponen una acción de tutela para tener ayudas
Tres mujeres y ocho hombres acudieron a la acción legal.
Once taxistas de la capital del Tolima a través del abogado Joaquín Torres, decidieron interponer una acción de tutela tras la crisis que están viendo junto a sus familias a consecuencia del COVID-19.
Torres, le dijo a Caracol Radio: “El fundamento de la tutela es que los 11 taxistas antes de iniciar el aislamiento obligatorio conducían vehículos de servicio público que no tienen radio teléfono, ni tampoco cuentan con plataforma digital para poder acceder a los servicios como lo establece el Gobierno Nacional”, afirmó.
Por lo anterior, las 11 personas le aseguraron al abogado que están aguantando hambre y ya agotaron todos los recursos y no tienen mercado en sus hogares.
- Ibaguereños piden ayuda humanitaria para salir de India, USA y Ecuador
- Familia ibaguereña denunció fallas en la ruta de atención del Covid-19
- Se anuncian beneficios para el pago de servicios públicos en Ibagué
Torres, afirmó que las personas no cuentan con ayudas del gobierno: “Porque no están en ninguno de los sistemas creados para beneficiar a las personas que están ahora en grave condición económica”, dijo.
El profesional del derecho, pidió que se les garantice el alimento necesario a cada uno de los conductores y a su núcleo familiar mientras termina cuarentena y pueden laborar nuevamente.
“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.