Ciudades

Ibagué

Se anuncian beneficios para el pago de servicios públicos en Ibagué

Las medidas buscan ayudar a los más necesitados

Se anuncian beneficios para el pago de servicios públicos en Ibagué

Se anuncian beneficios para el pago de servicios públicos en Ibagué / Essa

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció nuevas medidas para enfrentar la crisis por COVID-19, por medio de la ayuda en materia de pago de los servicios públicos para los hogares de estratos 1, 2, 3 y 4. Específicamente en acueducto y alcantarillado, se suspende por el mes de abril este pago, teniendo en cuenta que decenas de familias no cuentan con ingresos actualmente por cuenta del aislamiento obligatorio. Quienes ya realizaron el pago, el beneficio se traslada al mes de mayo.

El mandatario aclaró que, además, aquellas familias de estratos 1 y 2 que no puedan pagar servicios de acueducto y alcantarillado, gas natural, energía y alumbrado público en los meses de mayo y junio, se les podrá diferir a 36 cuotas sin intereses para alivianar la carga económica. A partir del mes de julio se normaliza el pago de estos servicios.

“Actualmente para el municipio de Ibagué, los subsidios de acueducto y alcantarillado para estrato 1 son del 65%, para el estrato 2 del 33% y para estrato 3 del 10% menos en el valor de la factura. Sin embargo, ante la crisis se radicará un proyecto de acuerdo ante el Concejo Municipal, para el incremento temporal en estos subsidios en los meses de julio y agosto así: -80% estrato 1, -50% estrato 2 y -40% estrato 3”, indicó el Hurtado.

El total de aportes por parte del municipio para implementar todas estas medidas sería de ocho mil millones de pesos más un crédito de 3.000 millones de pesos con INFIBAGUE.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad