Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Ibaguereños piden ayuda humanitaria para salir de India, USA y Ecuador

Los tolimenses hicieron un llamado al gobierno de Iván Duque.

Ibaguereños piden ayuda humanitaria para salir de India, USA y Ecuador

Ibaguereños piden ayuda humanitaria para salir de India, USA y Ecuador(Colprensa)

Un grupo de ibaguereños decidió viajar a destinos como India, Estados Unidos y Ecuador para conocer de la cultura y lugares de cada país, pero hoy viven una verdadera odisea, porque están confinados y sin recursos.

Jairo Casas, en dialogo con Caracol Radio, aseguró que viajó a India a un turismo espiritual, pero allí quedaron atrapados por la pandemia y ya son más de 40 días en ese país.

Casas, viajó con otras tres personas entre ellas su esposa. Tres de los cuatro son adultos mayores.

Al otro lado del mundo y en el continente Americano, esta Liliana Naranjo, Mónica Cárdenas, Andrés Rodríguez y Sandra Gómez, un grupo de amigos que están en San Francisco, Estados Unidos, donde llegaron desde febrero y también quedaron atrapados por el Covid-19.

Naranjo, le dijo a Caracol Radio que piden ayuda humanitaria para retornar a Colombia, pero les están cobrando 270 dólares por los pasajes. Sin embargo, afirmó que no importa, pero pidió ayuda.

Además, contó que por ahora están hospedados en un lugar hasta el 2 de mayo, pero no tienen más dinero para cancelar otro mes de arriendo, ya que cada persona tiene que pagar 800 dólares.

La ibaguereña afirmó que de momento tiene contacto con otros seis compatriotas quienes están en Miami, Los Ángeles y San Francisco. Todos piden un vuelo humanitario.

El mismo panorama lo vive Janet Ruiz, quien junto a su hija y yerno viajaron a la ciudad de Quevedo en Ecuador, donde están atrapados, sin dinero y sin comida.

Ruiz, a través de un video hizo un llamado al presidente Iván Duque y al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, para que los ayuden a retornar al país.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad