Salud y bienestar

Salud

Centros médicos de Risaralda en riesgo económico por baja facturación

La Asociación de Hospitales señala que se avecina una crisis debido a que muchos han tenido que cerrar servicios para concentrarse en el COVID-19.

Centros médicos de Risaralda en riesgo económico por baja facturación

Centros médicos de Risaralda en riesgo económico por baja facturación / Archivo (Gobernación de Risaralda)

Pereira

Así lo explicó Olga Lucia Zuluaga, directora de la Asociación de Hospitales de Risaralda, quien señaló que a partir de la emergencia por la pandemia, muchos hospitales han dejado de prestar servicios ambulatorios para priorizar atención de pacientes del COVID-19.

"La Virginia, Santa Mónica y el San Jorge gracias a la modalidad de prestación que utilizan no tendrán la misma facturación. Eso lo vamos a ver en el mediano plazo porque no le van a llagar los suficientes recursos", afirmó.

Por tal razón, explicó la directora ejecutiva de la Asociación que esta situación ya fue presentada ante el Ministerio de salud, de tal forma que se prioricen recursos, pues esta falta de dineros afecta las finanzas de hospitales en el departamento.

"Pasamos la información al Ministerio, la Contraloría y la Superintendencia porque estas dos últimas entidades son encargadas de hacer vigilancia y control y así saber que los recursos no están llegando y de esta manera no vamos a poder responder a la pandemia", agregó.

Lea también: Tan solo el 10% de los bares de Pereira superaría la crisis económica.

Añadió Zuluaga, que los recursos de abril que serán girados en mayo, serán impactados por la baja en los servicios, por lo que entidades y organismos ya fueron advertidos.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad