Salud y bienestar

Coronavirus

Tan solo el 10% de los bares de Pereira superaría la crisis económica

Aseguran desde Asobares que la banca no da créditos y nueve de cada diez establecimientos tienden a desaparecer.

Tan solo el 10% de los bares de Pereira superaría la crisis económica

Tan solo el 10% de los bares de Pereira superaría la crisis económica / Archivo (Colprensa)

Pereira

Así lo confirmó Ray Romero, representante de Asobares en Risaralda, manifestó que los establecimientos se encuentran en peligro, han tenido que suspender contratos con los empleados y consideran que están a punto de desaparecer ante la falta de ingresos, donde ni los bancos están prestando dinero.

"No sabemos cuándo nos van a dejar abrir, porque los bares y eventos será lo último que se abrirá o realizará, la mayoría de empresarios a todos les ha tocado sacar los empleados y el tema de los arriendos que siguen. No sabemos qué hacer porque ya ni los bancos están dando créditos a los bares", afirmó.

Señala el representante de Asobares que muchos son conscientes del tiempo que costará recuperar el sector, por lo que han buscado convertirse en restaurantes, pero admiten que ello implica recursos que en este momento no tienen.

"Todos nos preguntamos qué hacer, algunos están pensando es volverse restaurante para poder vender algo y recuperar dinero, pero se debe hacer una inversión grande", afirmó.

Lea también: Risaraldenses crean prototipos de ventiladores mecánicos.

También insisten al Gobierno para que se descarte la posibilidad de eliminar los días festivos, pues aseguran que esta es la única esperanza con la que cuentan este año y que podría ser de ayuda, para afrontar la situación, una vez bajen los riesgos.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad