Abandono animales

Perros y gatos abandonados en Pereira son recogidos por la Alcaldía

Las autoridades hacen un llamado para denunciar cualquier tipo de maltrato a los animales. Muchos están siendo llevados al Bioparque Ukumarí.

()

En operativos, la Policía Ambiental y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural en Pereira, llegaron hasta varias zonas de la ciudad, con el propósito de rescatar varios animales que fueron abandonados, casos que fueron alertados por vecinos, como afirmó, Sandra Ximena Granada, funcionaria encargada de los operativos.

"Realizamos un proceso de identificación con cada uno de los casos y los reportamos a la Policía Ambiental para con ellos programar operativos con todos los casos reportados. Todos los animales son llevados a Ukumarí a valoración veterinaria, los que se encuentran delicados de salud se quedan allí y los que se encuentran bien son llevados a nuestro albergue en la Plaza de Ferias", afirmó.

Lea también: Ciudadanos venezolanos causaron riñas en albergue de Pereira.

También explicó Sandra Ximena Granada, que aquellos ciudadanos a los cuales se les compruebe actos de maltrato y mala tenencia con algún animal, recibirán un comparendo de acuerdo a lo estipulado en el Código de Policía. y pidió a la ciudadanía para poner en conocimiento estos casos a la línea 3207274309.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir