Afectados más de 1.000 campesinos del sector lechero en el Norte de Boyacá
En la última las empresas registraron pérdidas por $300 millones y por ello están tratando de ubicar nuevos proveedores.
Por considerar que tienen represada producción en sus cuartos fríos ante la falta de demanda de restaurantes, hoteles y establecimientos comerciales, las empresas de lácteos Cocunubo en Güicán, Cañaveral El Cocuy y lácteos Cocunubo en Panqueba decidieron cesar sus actividades.
“Hicimos llamados a la Secretaría de Agricultura para ver cómo nos colaboraban, pero esos trámites son muy demorados,y nos vimos obligados a este cese actividades”, dijo Jairo Camilo Coconubo, que sostiene el cese comenzó desde el pasado 5 de abril e irá hasta el próximo 12 de abril.
- · En cuarentena, Procesión Infantil de Semana Santa en Tunja, cumple 60 años
- · Por Covid-19, en un burdel de Puerto Boyacá ahora venden frutas y verduras
Narra que los campesinos al enterarse, de la decisión, se preocuparon bastante teniendo en cuenta que para muchos su único ingreso es la venta de la leche. “A mi cargo tengo más o menos 400 campesinos que nos venden leche, pero aproximadamente por las tres empresas son más de 1.000 campesinos”.
En la última las empresas registraron pérdidas por $300 millones y por ello están tratando de ubicar nuevos proveedores.
“La gente que se está aprovechando de la situación y nos compran el producto a un precio muy bajo”, denuncia Cocunubo.