Servicios públicos

Proyecto de acuerdo busca subsidiar los servicio públicos en Dosquebradas

Iniciativa que tendrá que aprobarse por el Concejo Municipal, para beneficia a los estratos 1 y 2 del municipio.

()

Cerca de 36 mil familias dosquebradenses se verían beneficiadas del proyecto de acuerdo radicado por el Alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos y el gerente de Serviciudad, Fernando José Da Pena, ante el Concejo Municipal.

Este proyecto busca que el estrato 1 sea subsidiado con un 70% y el estrato 2 con un 40% en el pago de sus facturas, medida que le costará al municipio 1100 millones de pesos, cifra que afirman ya está asegurada. Además, esperan también se de la financiación a seis meses de las facturas de los estratos 3 y 4.

Diego Ramos, mandatario del municipio, mencionó que el proyecto ya está radicado, pero debe ser aprobado por el Concejo para poderse realizar y así favorecer a cerca de 1200 ciudadanos.

"Esto consiste en que el estrato 1 y 2 tenga un beneficio, en este momento estos estratos tienen un beneficio del 40% en todo el municipio incluyendo los acueductos comunitario, queremos llevarlo en este estrato hasta el 70% y en el estrato 2 que está en el 15% queremos llevarlo hasta el 40%. En el estrato 3 y 4, queremos financiarlo a 6 meses en esta cuarentena sin intereses", afirmó.

Lea también: Pérdidas en el sector hotelero de Risaralda son incalculables.

Por último, recordó que si este acuerdo es aprobado, solo se subsidiarán los consumos básicos, es decir, los primeros 13 metros cúbicos, de este valor en adelante se cobrará en la factura.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

Cargando