Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • Junior se sobrepuso a la altura, derrotó a Tolima y avanzo a semifinales
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"

Hoy es noticia

Más temas
Eventos

Pérdidas en el sector hotelero de Risaralda son incalculables

Desde Cotelco afirman que la cancelación de grandes eventos afecta considerablemente al gremio. Esperan recuperarse en diciembre.

()

El gremio que agrupa a los hoteleros en el departamento de Risaralda considera que esta crisis traerá impactos negativos, el que hasta el momento no se atreven a calcular, pero tienen afincadas las esperanzas durante el fin de año. Paula Andrea Arango, es la directora del capítulo de risaralda de cotelco y explica las consecuencias hasta el momento

"Tener completamente cerrados los hoteles ha generado pérdidas muy grandes para el sector, nosotros reportamos el año pasado una ocupación del 56% desde el miércoles cuando llegan los turistas hasta el sabado. Esto representó aproximadamente 6 mil personas alojadas", afirmó.

Agrega la Directiva gremial qué esperan una serie de alivios de parte del Gobierno pues explican que éste será uno de los sectores con una recuperación más lenta, esto se debe a depender de la confianza y operación de otros sectores como el transporte aéreo.

"Esto va significar que para esta año ya tenemos afectada la ocupación, ya perdimos 30 días más lo que queda de cuarentena y lo que se necesite para recuperar. Sabemos que somos uno de los sectores que paulatinamente se vaya recuperando, porque pertenecemos al sector del viajero y ahora solo lo va hacer el que le queda dinero, porque lo que necesitan las familias es cubrir las necesidades básicas", señaló.

Lea también: Algunos bancos no están haciendo créditos a los empresarios: Gobernador.

Dicen desde el gremio, que son conscientes de la importancia de la vida humana y el espíritu de las medidas que han sido adoptadas, pero esperan que se logren impulsar políticas entorno a este sector.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir