Violencia género

En Pereira se denuncian más de cien casos de violencia intrafamiliar

Desde el ministerio público aseguran que estos hechos se incrementan debido al confinamiento que hoy tienen las familias.

()

Según el más reciente informe de la Personería de Pereira, estos casos se han intensificado como consecuencia de la convivencia en un mismo escenario entre víctima y victimario, debido a la cuarentena que enfrenta el país, por lo cual intensifican los operativos para dar con más casos, cómo lo mencionó Sandra Cárdenas, personera del municipio.

"Estos casos se han registrado ante Comisaría de Familia, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, encontrando variables como violencia de género hacia menores de edad, adultos mayores y víctimas de violencia sexual. Se han presentado nuevos hechos que tenemos que tener en cuenta, porque para una mujer hoy reclamar la protección o activación de la ruta es más complicado", afirmó.

Lea también: Aumenta a 44 el número de personas contagiadas por Covid-19 en Risaralda.

Reiteró Cárdenas, que durante esta cuarentena, la entidad además de prestar su servicio de manera presencial, se encuentra recepcionando las diferentes denuncias y llamados mediante las líneas de atención, por lo que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y denunciar.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir