Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Alcaldes del Quindío solicitan recursos para ayudas en marco del COVID-19

Respecto a la prolongación de la cuarentena, alcaldes de municipios consultados por Caracol Radio han respaldado la medida, pero solicitan recursos

Alcaldes del Quindío solicitan recursos para ayudas en marco del COVID-19

Alcaldes del Quindío solicitan recursos para ayudas en marco del COVID-19

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020040881326581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

De acuerdo con el alcalde de la Tebaida, Vicente Young, es importante la medida puesto que evita la propagación del virus, sin embargo, resalta que es fundamental obtener las ayudas humanitarias ya que no se cuenta con los recursos pertinentes.

En este mismo sentido la alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar apoya la decisión del gobierno nacional y envió un llamado a la comunidad para que acate la medida. Agregó que son muchas las dificultades producto de la cuarentena puesto que es una localidad turística en un 95%.

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo acogió la medida e indicó que generará afectación económica pero que buscarán como hacerle frente a esta problemática en el departamento. Agregó que están realizando los esfuerzos y articulados con el gobierno nacional para generar medidas que eviten una crisis social y económica.

Por su parte el presidente de la cámara de comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Revéis, destacó que, si bien es importante en el tema de salud esta medida, en el factor económico se ven afectados puesto que son muchos los establecimientos cerrados por lo que esperan soluciones en este sentido como paulatinamente reactivar algunos sectores. 

Vea también: Paciente Covid-19 salió de la UCI del hospital en Armenia y se recupera

Desde las administraciones municipales, gremios y autoridades esperan las directrices del gobierno nacional para afrontar esta situación.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad