Salud y bienestar

Calendario escolar

Desde el 20 de abril estudiantes de Risaralda recibirán clases virtuales

A través de la Secretaría de Educación del departamento se están planificando metodologías para continuar con el año académico.

Desde el 20 de abril estudiantes de Risaralda recibirán clases virtuales

Desde el 20 de abril estudiantes de Risaralda recibirán clases virtuales / Archivo (Colprensa)

Pereira

Por instrucción del Gobierno Nacional las clases en todo el país comenzarán desde el 20 de abril hasta el 31 de mayo de manera no presencial, debido al Aislamiento Preventivo Obligatorio que se vive actualmente en el territorio nacional. Por esto, la ministra de educación pidió a los entes gubernamentales y locales comenzar a trabajar en estrategias y métodos de enseñanza virtual.

Leonardo Gómez Franco, secretario de educación de Risaralda, siguiendo las directrices del Ministerio de Educación Nacional, mencionó que ya se está trabajando en estrategias metodológicas para los estudiantes, medidas que facilitarán estos procesos para todos ellos. Además, aclaró que la Secretaría de Educación y la Gobernación, ya tienen contratado el Internet para 114 sedes educativas de las cabeceras municipales.

"Venimos trabajando en la articulación de los tutores y los docentes del departamento para poder impartir clases a través de plataformas digitales, la radio, la emisora de la Gobernación y diferentes emisoras comunitarias. También, informar que el programa de alimentación escolar estará garantizado durante esta temporado hasta el 31 de mayo", afirmó.

Lea también: Ayudas alimentarias llegan hasta las zonas más apartadas de Risaralda.

Gómez mencionó además, que lo que buscan es garantizar que los niños y niñas de todo el departamento puedan adquirir los conocimientos básicos y las áreas básicas necesarias, para seguir en su promoción académica y que esta no se vea interrumpida por la situación que actualmente afronta el país.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad