Coronavirus

Donan $1.500 millones para adecuar el centro médico en Expofuturo - Pereira

El Centro de Atención de Baja Complejidad que se habilitará en el Centro de Convenciones, recibió una importante inyección económica.

El Centro de Atención de Baja Complejidad, espacio médico que estará ubicado en Expofuturo, ya cuenta con 1.500 millones de pesos que fueron destinados por la Alcaldía de Pereira.

Carlos Maya, alcalde de la ciudad, sumó esfuerzos a la campaña "Dona por la Salud de Risaralda", proceso que lideran los gremios y medios de comunicación del departamento con el ánimo de recaudar elementos como camillas e insumos para la adecuación del Centro de Convenciones, además de dinero que facilite este propósito. Así lo confirmó Jorge Iván Ramírez Cadavid, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira y gerente de la campaña

"Un agradecimiento muy especial a todos los gremios Andi, Acopi, Fenalco, Sociedad de Mejores que en conjunto con la Cámara de Comercio de Pereira han trabajado fuerte para lograr la apertura del Centro de Convenciones como un centro asistencial que ayudará sin duda a salvar la mayor cantidad de vidas. Este recurso aprobado por el alcalde de Pereira, se suma también a los casi 200 millones de pesos que han donado empresarios y ciudadanos de Pereira", confirmó el líder gremial.

Recordó la importancia de la donación no sólo de camillas sino de elementos que permitan fortalecer las acciones del personal de salud frente a la atención del Covid-19.

Uno de los principales propósitos es convertir transitoriamente a Expofuturo en un centro para la atención de patologías que no sean infecciosas y algunos postoperatorios, para lograr así liberar las camas especializadas en los centros asistenciales y dedicarlas a la atención de los pacientes con Coronavirus.

Desde Caracol Radio también nos sumamos a esta imporante campaña de ciudad y región, con la que demostramos todos los risaraldenses nuestro civismo para apoyar a las grandes causas en los momentos más importantes y donde es necesario estar unidos para ganar la batalla al Covid-19.

Le puede interesar: El 97% de la ciudadanía en Pereira está cumpliendo la cuarentena

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir