Lo más leído

  • MinEducación: Todo el 2021 tenemos que trabajar con alternancia educativa
  • No vendrá EPM sino una empresa de papel: Sindicato de Electricaribe
  • Con James los 90 minutos, Everton goleó y clasificó a los cuartos de Copa
  • Video: La 'pequeña fiestica' que armaron Jessica Cediel y Lina Tejeiro
  • Murió Quino, el creador de Mafalda
  • Jessica Cediel: los sensuales bailes que tienen suspirando a sus fanáticos
Maltrato mujer

La violencia intrafamiliar puede incrementar en Pereira por la cuarentena

Colectivos de mujeres advierten de posibles aumentos en casos de violencia contra la mujer y los niños, durante esta época de aislamiento.

()

La cercanía y pedido de confinamiento en los hogares, aunque es una medida necesaria, no deja de ser motivo de preocupación para quienes velan por los niños, niñas adolescentes y mujeres en Risaralda. Según Ángela Arias, el riesgo de maltrato es inminente, por lo que pidió a las autoridades una especial atención.

"Este confinamiento es para la salud de todas las personas y esto no significa que las mujeres tengan que estar más expuestas, por lo tanto, es una obligación de todas las entidades garantizar los derechos de las mujeres. Que frente a los llamados de las denuncias sean receptivos y pueden brindar soluciones y compañía a las mujeres que estén sufriendo violencia", afirmó.

Añadió que lamentablemente son conscientes que muchos de estos casos ni siquiera se sabrá, pues estar encerrados impide que se logren divulgar estos hechos, por lo que invitó a quienes sean víctimas de tales agresiones para que no duden en denunciar.

"Queremos hacer un llamado a las mujeres para que denuncien, no se queden calladas y pongan en riesgo sus vidas y las de sus hijos. Existe una línea nacional la 155 que funciona las 24 horas y también está presta la línea 123 para poner la denuncia", afirmó.

Lea también: Animales no son foco de contagio del Covid-19: Ministerio de Salud.

Por último, Arias señaló que la ausencia de garantías en algunos sectores de la ciudad, constituye en ambientes más propicios para que se genere maltrato.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir