Coronavirus Covid-19

El sindicato de salud de Pereira denuncia discriminación a personal médico

Desde Anthoc aseguran que muchos profesionales son rechazados por transportadores y en conjuntos residenciales por su riesgo de contagio del Covid-19.

()

De acuerdo con Luis Alberto Cuervo, directivo del sindicato Anthoc, este problema se extiende en todo Colombia, en donde muchas veces el personal médico no está siendo transportado por algunos conductores de taxi y rechazados por usuarios del sistema de transporte masivo de transporte.

"Esto esta pasando a nivel nacional, porque están siendo discriminados por los transportes públicos, inclusive los mismo taxistas se niegan a llevarlos a sus sitios de trabajo y sus viviendas", afirmó.

Adicionalmente, precisó el directivo que se está presentado un inconveniente en cuanto a lo equipos de seguridad y condiciones a los trabajadores, lo que deja en riesgos quienes están en el denominado primer frente de la atención al virus.

"Es importante resaltar que en estos momentos la red pública hospitalaria no está garantizando la debida prestación del servicio para enfrentar esta emergencia, porque no tiene las condiciones necesarias para que nuestros trabajadores ejerzan su profesión", señaló.

Lea también: Hospital San Jorge de Pereira con pocos insumos para atender Covid-19.

Pidió el directivo sindical que se adopten las medidas correspondientes de parte del Gobierno nacional y los directivos de las empresas de transporte, pues señalan que deberán permanecer cumpliendo su deber.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir