Risaralda

Niños y niñas de colegios públicos de Risaralda reciben alimentos del PAE

140 mil raciones son entregadas por la Gobernación de Risaralda en los municipios no certificados del departamento.

()

Esta entrega se hará en cerca de 500 sedes educativas, distintas a Pereira y Dosquebradas, donde se espera que sean los padres de familia con documento de identidad recibirán un paquete con 5 raciones para igual número de días. Así lo explicó el secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez.

"Estamos entregando más de 140 mil raciones. Recordemos que el 91% de los estudiantes de Risaralda son rurales y en este momento la alimentación está llegando a todas las veredas en el departamento", señaló.

A su vez, el secretario de educación de Risaralda, señaló que estas entregas alimenticias se extenderán hasta mediados del mes de abril, lo que se constituye en una garantía alimentaria para la población en etapa escolar.

"Las pueden recibir en las instituciones educativas donde estudian y deben reclamarlas los acudiente de los estudiantes con su documento de identidad", mencionó.

Lea también: Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal cobrarán los servicios públicos.

Recordó el secretario de Educación de Risaralda que el 91 % de los estudiantes pertenecen al sector rural, por ello se concentrará la entrega en comunidades indígenas y municipios del occidente.

Cargando