Salud

Dadis convoca mesas técnicas entre IPS y EPS en Cartagena

La idea es que las empresas promotoras de salud puedan ponerse al día en sus obligaciones

En medio de la labor que adelanta el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS y la Alcaldía de Cartagena, en la lucha contra el Coronavirus o Covid-19, se programarán mesas técnicas para acuerdos de pagos entre IPS y EPS.

Con esta medida, el DADIS busca contribuir a crear escenarios que lleven a una solución ante las millonarias deudas que tienen las EPS con las clínicas y hospitales de la ciudad, de tal manera que las IPS puedan mejorar el flujo de recursos, lo que se traducirá en un beneficio para la ciudadanía.

“Vamos a buscar unos compromisos para tratar que se articulen todos y cada uno de los prestadores y los aseguradores y de esta forma se pueda llegar a unos acuerdos para mejorar los giros y las transferencias de estas EPS a las IPS. Es un compromiso a través de una mesa técnica que vamos a estar coordinando como ente territorial, tal y como nos habilita la ley 715, de controlar y vigilar, buscando así dar vía a los acuerdos de pago”, expresó Álvaro Fortich, director del Dadis.

Los gerentes de los prestadores serán convocados oficialmente para definir una fecha y hora, y se contará con el apoyo del Ministerio de Salud durante el proceso.

Cargando