Descubren material de guerra entre Barranquilla y Santa Marta

El arsenal era transportado en un vehículo por la Troncal del Caribe.

Más de 270 elementos de material de guerra fueron descubiertos por la Policía de Tránsito y Transporte de Santa Marta, en un operativo en la Troncal del Caribe.

El arsenal era transportado en maletas ocultas en el baúl de un vehículo particular, que se desplazaba entre Barranquilla y Santa Marta, pero con destino a La Guajira, según las autoridades.

El material descubierto consiste en 26 fusiles de asalto calibre 556, de fabricación americana, 28 visores nocturnos de dos ojos, 9 visores nocturnos de un ojo, 8 silenciadores de fusil, 21 unidades de mira para fusil marca Sigsauer, 24 unidades de mira para fusil marca Sparg, 4 binoculares nocturnos, 30 miras laser de un punto marca sigth mark, 14 designadores lacericos marca Steiner, 7 designadores lacericos marca Sniper , 2 radios de comunicación marca Motorola, 43 baterías marca Motorola, 15 cascos militares tácticos marca Heds color tierra, 3 chalecos antibalas marca Crye Precision, entre otros.

 

En el operativo se dio la captura del conductor del vehículo identificado como Jorge Alberto Molinares Duque, de 60 años. Quien manifestó haber salido de Barranquilla hacia Riohacha desconociendo el contenido de las maletas, las cuales le habían sido entregadas como encomienda por parte de la una mujer llamada Yasid Álvarez, que le pidió que se las entregara a un hombre conocido como Pantera en la capital de La Guajira.

La Policía Nacional se encuentra adelantando las labores investigativas para conocer la verdadera procedencia y destino del arsenal y a qué grupo delictivo pertenecía.

Cargando