Pereira cuenta con siete albergues temporales para los habitantes de calle

Ante la expansión de la pandemia del Coronavirus, la capital risaraldense habilitó albergues para la población más vulnerable.

()

El máximo escenario donde hoy se encuentra esta población es el Estadio Hernán Ramírez Villegas, que ha sido adecuado para trasladar a los habitantes de calle y evitar la propagación del virus en estos ciudadanos vulnerables del municipio. Daniela Gil secretaria de Desarrollo Social de Pereira, aclaró que la estrategia hace parte del método de protección que ha implementado la Alcaldía para frenar las cifras de contagios.

"Estamos recorriendo la ciudad verificando que las personas estén en sus casas además de recoger a los habitantes de calles para llevarlos a los siete albergues del municipio, lugares que también están dispuestos para indígenas, migrantes y población vulnerable", afirmó.

Lea también: Hogares del adulto mayor en Risaralda recibirán auxilio alimenticio.

Junto con el estadio Hernán Ramírez Villegas, está el coliseo mayor, la casa de atención al habitante de calle y otras espacios a lo largo de la ciudad donde se albergan a más de 500 habitantes de calle.

Cargando