Abuelos

80 puntos de facilísimo en Quindío para pago del adulto mayor: gerente

23.000 Adultos mayores recibirán desde este miércoles 25 de marzo, el subsidio Colombia Mayor en Quindío

En el programa HoyPoyHoy de Caracol Radio Armenia estuvo como invitado vía telefónica el gerente de Facilísmo Andrés Gómez que explicó cómo funcionará la entidad en medio de la contingencia y el aislamiento voluntario.

El directivo agregó desde este miércoles 25 de marzo han dispuesto 80 puntos de Facilísimo en todo el departamento para la entrega del subsidio del programa Colombia Mayor y agregó “Un primer pago por 80.000 pesos correspondientes al subsidio del mes de marzo de 2020, cuyo desembolso se iniciará a partir del 25 de marzo del año en curso y que estará disponible para su cobro hasta el día 30 de mayo del presente año. Y un pago de carácter excepcional por la suma de 160.000 pesos que correspondería a los subsidios de los meses de abril y mayo del año en curso y que tendrá disponible su cobro hasta el 30 de mayo del presente año.

Vea también: Paciencia con los adultos mayores en esta época de pandemia: Gerontóloga

Se realizarán los primeros pagos entre el 25 de marzo y el 4 de abril de 2020 (Con excepción del domingo 29 de marzo), a través de la modalidad de Pico y Cédula, donde los números terminados entre el 1 y hasta el 0, ocuparán un solo día en el orden de días planteado.

Cronograma de pago:

Cédulas terminadas en 1: miércoles 25 de marzo

Cédulas terminadas en 2: jueves 26 de marzo

Cédulas terminadas en 3: viernes 27 de marzo

Cédulas terminadas en 4: sábado de 28 de marzo

Cédulas terminadas en 5: lunes 30 de marzo

Cédulas terminadas en 6: martes 31 de marzo

Cédulas terminadas en 7: miércoles 1 de abril

Cédulas terminadas en 8: jueves 2 de abril

Cédulas terminadas en 9: viernes 3 de abril

Cédulas terminadas en 0: sábado 4 de abril

Además se realizarán los pagos de carácter excepcional, entre el 6 de abril y el 18 de abril de 2020 (Con excepción del jueves 9, viernes 10 y domingo 12 de abril, días festivos), a través de la modalidad de Pico y Cédula, donde los números terminados entre el 1 y hasta el 0, ocuparán un solo día en el orden de días planteado.

Le puede interesar: Armenia carece de políticas que respalden a los adultos mayores

Es importante aclarar que no se realizará pagos a adultos mayores, que no vayan en el día de Pico y Cédula que le corresponda.

Después del sábado 18 de abril, último día de pago de carácter excepcional, se habilitarán el 100% de nuestros puntos en todo el departamento del Quindío, hasta el 30 de mayo de 2020, para que reclamen el subsidio quienes no lo hayan hecho. De esta manera, la empresa Facilísimo evitará que existan aglomeraciones de personas que reclamen el subsidio y se acortará distancias

Cargando