Ciencia y medio ambiente

Abuelos

Paciencia con los adultos mayores en esta época de pandemia: Gerontóloga

Diana Fernanda Bermúdez gerontóloga del Quindío manifestó lo complejo que es para los abuelos cambiar los hábitos

INFORME GERONTOLOGA

INFORME GERONTOLOGA

23:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200319164957801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

En el programa de Hoy por Hoy de Caracol Radio Diana Fernanda Bermúdez docente del programa de Gerontología de la Universidad del Quindío explicó que es muy complejo para los adultos mayores cambiar de hábitos en el marco de esta pandemia del Coronavirus que los obliga a estar aislados. Y es que recordemos que desde mañana los adultos mayores de 70 años deben estar en aislamiento preventivo porque son los más vulnerables a padecer el virus.

Respecto a esta situación la profesional en Gerontología destacó que es fundamental ser pacientes con los abuelos porque para ellos es un choque cambiar sus hábitos y adaptarse a este aislamiento. Agregó que los familiares o cuidadores deben tener el abastecimiento de los medicamentos para las personas que tienen enfermedades crónicas y que se deben organizar los horarios de la cotidianidad para que la convivencia sea amena durante este tiempo de contingencia.

La docente afirmó que todos deben de poner de su parte y es fundamental tener consideración con los adultos mayores. Además, explicó que la información debe suministrarse poco a poco porque los puede agobiar y es muy importante volver la actitud hacia el hogar.

 Vea tambien:Armenia carece de políticas que respalden a los adultos mayores

El internet también puede ser una alternativa para los adultos mayores es necesario explorar temas como las artes, geografía universal, acondicionamiento funcional, volver a realizar actividades conjuntas pero siendo el eje el adulto mayor.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad