Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

En Sucre se podrán hacer pruebas de coronavirus

El departamento invertirá 900 millones de pesos y el Instituto Nacional de Salud capacitará a un virólogo de la Universidad de Sucre.

En Sucre se podrán hacer pruebas de coronavirus

En Sucre se podrán hacer pruebas de coronavirus(Getty Images)

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa confirmó a Caracol Radio que el laboratorio de la Universidad de Sucre estará habilitado para hacer pruebas de coronavirus.

De acuerdo con el funcionario por gestiones conjuntas con el rector de la Universidad de Sucre, Jaime de la Osssa, serán destinados 900 millones de pesos para que en este departamento se cuente con personal capacitado e infraestructura para responder a la crisis por la pandemia.

"Encontramos en la mejor disposición del Instituto Nacional de Salud para habilitar el laboratorio de la Universidad de Sucre, el único requisito que se nos puso es que mandaremos el virólogo de la Universidad a capacitarse, ya el día martes estará en Bogotá" reveló Espinosa.

Explicó que el virólogo a su vez cuando regrese capacitará a personal de otros laboratorios.

"Estamos ampliando nuestra capacidad diagnóstica para atender la emergencia sanitaria, la idea es fortalecer el laboratorio de Salud Pública Departamental, el Laboratorio de la Universidad de Sucre, el del Hospital Universitario y otros laboratorios privados que serán prestados como apoyo para hacer la toma de muestras" expresó.

En Sucre no ha sido reportado hasta este domingo 22 de marzo ningún caso positivo de coronavirus, aunque se esperan resultados de pruebas enviadas a Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad