Cierre carreteras

Bloquean la Troncal de Occidente en Sucre

Los manifestantes piden ayuda al gobierno local para pasar la cuarentena por el coronavirus

Decenas de ciudadanos bloquearon este sábado 21 de marzo la Troncal de Occidente en Sampues Sucre.

Los manifestantes exigen ayuda económica y mercados a la administración municipal para pasar la cuarentena decretada por el Gobierno a partir del martes 24 de marzo. Un grupo de 70 personas quemaron llantas y atravesaron obstáculos en la vía impidiendo el tráfico de vehículos.

De acuerdo a fuentes ciudadanas el descontento surgió cuando un grupo de personas se sintió excluido de una caracterización ordenada por la Alcaldía de Sampues con el objeto de brindar ayuda humanitaria.

Las mismas fuentes aseguran que corrió el rumor de que la administración estaría entregando mercados a un sector de la población. Supuestamente beneficiarían solo a quienes derivan su sustento diario trabajando en coches de tracción animal.

 

La inconformidad vino de quienes, supuestamente, no iban a ser incluidos en entrega de mercados. La alcaldesa de Sampues Saida Vergara Pérez, llegó al sitio de la protesta pero debieron retirarla por seguridad cuando se exaltaron los ánimos de los manifestantes que exigían el retiro de la fuerza pública.

La Policía, sin embargo, dialogan con algunos líderes de la protesta para lograr el desbloqueo de la vía.

Cargando