Coronavirus Covid-19

Eucaristías en Medellín serán a puerta cerrada por Coronavirus

El Arzobispo explicó que las iglesias estarán abiertas en algunos horarios para rezar individualmente. La Semana Santa será a puerta cerrada.

El Arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, anunció que toda las celebraciones eucarísticas se harán a puerta cerrada; debido a la contingencia del Coronavirus. Además fueron canceladas todas las actividades pastorales, mientras que el sacramento de la comunión será entregado de manera individual en los despachos parroquiales.

Mientras se mantiene la contingencia, las iglesias tendrán horarios de apertura, para los feligreses que quieren orar de manera individual; mientras que la confesión se dará en sitios abiertos.

Cada uno de los párrocos de las 348 iglesias de Medellín solo entregarán este sacramento en los domicilios de personas enfermas. Se dispuso que todos los días, a las 12 del mediodía, las campanas de las iglesias sonarán para invitar a una oración del Ángelus.

Casos de coronavirus en el mundo ya son 200.000 según mapa Johns Hopkins

Monseñor Tobón Restrepo insistió que los católicos son los primeros llamados a respetar y acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Por lo tanto invitó a toda la comunidad para provechar este tiempo en reencontrar con la familia y con Dios.

Las celebraciones de misas encargadas u otros sacramentos se harán con un máximo de personas, dependiendo de las recomendaciones de las autoridades.

“Si no se llega a disparar el desempleo, el coronavirus será manejable” Luis Carlos Sarmiento

Finalizó asegurando que las celebraciones de Semana Santa también se harán a puerta cerrada, pero retrasmitidas por medios de comunicación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir