Ciudades

Salud

Priorizan a niños y abuelos en Risaralda para evitar contagio de Covid-19

La Secretaría de Salud Departamental dispuso acciones especiales para estas poblaciones.

Priorizan a niños y abuelos en Risaralda para evitar contagio de Covid-19

Priorizan a niños y abuelos en Risaralda para evitar contagio de Covid-19(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira

Frente a los rumores que circularon en redes sociales asegurando que posiblemente los estudiantes serían enviados a casa para evitar los contagios de Covid-19 en esta zona del país, el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez, indicó que el calendario académico continuará sin ningún cambio; sin embargo, recomendó que los niños que tengan síntomas virales no vayan a los colegios para evitar generar temor en la comunidad educativa.

Señaló que esta es una de las poblaciones más vulnerables ante diferentes tipos de virus debido a las malas prácticas de aseo que muchas veces tienen; por eso, pidió a los padres de familia ayudar en el proceso de educación desde los hogares.

Lea también: El 80% de los venezolanos en Pereira no cuenta con atención en salud.

Por otro lado, con el objetivo de evitar los contagios de coronavirus en la población mayor de 65 años, desde la Secretaría de Salud de Risaralda se aseguró que están visitando los centros vida y los lugares que albergan abuelos para capacitar a sus cuidadores con los conocimientos básicos de prevención de esta patología.

El líder de esa dependencia, Javier Darío Marulanda, mencionó que es indispensable evitar que los adultos mayores contraigan el Covid-19 porque este podría agudizarse con otras enfermedades comunes en dicha población.

Reiteró que, hasta el momento, no hay ningún caso confirmado de coronavirus en Risaralda; no obstante, todos los centros médicos de los 14 municipios tienen activados sus protocolos de contención.

Lea también: Risaralda es el segundo departamento con la tasa más alta de VIH.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad