Plan de paz

Risaralda cuenta con nuevos integrantes en su Consejo Departamental de Paz

La realización de un reglamento interno y temas referentes a la paz, fueron algunos de los puntos a tratar en este comité.

()

Mediante la realización de un comité extraordinario que buscaba reunir a las organizaciones que por ordenanza componen el Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia, se logró la participación de varios entes del gobierno y asociaciones de personas en estado de vulnerabilidad para tratar temas referentes a la paz y hablar de las diferentes estrategias que se utilizaran para comenzar a realizar hechos de paz en las comunidades.

Fabiana Betancourt, Directora de Paz, Posconflicto y apoyo a Grupos Vulnerables de la Gobernación de Risaralda, mencionó la importancia de la realización de esta jornada extraordinaria, donde se trataron diferentes temas de interés entre ellos la elección de los nuevos representantes del consejo.

"Se trataron dos temas, uno el reglamento interno para que comience a funcionar en forma oficial el Consejo Departamental y la elección del comité departamental de paz; son 13 delegados que tienen las instituciones y las organizaciones de la sociedad civil, ya no los 40 miembros que conforman el Consejo Departamental sino 13 con quienes se va hacer un seguimiento y unas subcomisiones para el trabajo permanente durante el año", agregó Betancourt. 

Por otra parte, Mauricio Sossa, Procurador Regional de Risaralda, agregó que estos espacios sirven para llevar acciones concretas de la paz a los territorios y comenzar a dejar los discursos a un lado para trabajar en la realidad.

"Para la procuraduría general de la nación es grato saber que este Consejo Departamental de Paz se instaló. Estos consejos deben servir para propiciar que todos los actores del conflicto con ayuda las organizaciones que hacen parte y con ayuda de la institucionalidad, puedan tener acciones concretas de paz en sus territorios, porque hay una comunidad expectante de hechos", añadió Sossa.

Lea también: Avanza la instalación de la última pilona del Megacable en Pereira.

Además, mencionó que el próximo jueves 12 de marzo se contará con la visita del alto comisionado de la paz, para realizar la ampliación de este comité.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir