Coronavirus

Gobierno de Bolívar realizó jornada de prevención para el Coronavirus

Se implementaron acciones para reducir el riesgo de que se tengan casos de Covid-19 en el territorio departamental

La Secretaría de Salud, convocó a directores municipales, gerentes de empresas, institutos prestadores y secretarios municipales a una importante jornada de directrices nacionales determinada a la preparación y respuesta acerca de la introducción del coronavirus en el territorio.

En ese orden, Álvaro González, titular de la mencionada cartera seccional, destacó que desde todo punto de vista la convocatoria resultó esencial para la salud pública en la región.

Le puede interesar: Primer paciente confirmado con Coronavirus en Cartagena


“En consonancia con lo dispuesto por parte del Ministerio de Salud y Protección Social las autoridades sanitarias del departamento manifestaron que se deben implementar todas las acciones para disminuir en mayor medida posible los riesgos de contraer coronavirus en el departamento”, expresó el secretario de Despacho.

Entre los temas tratados durante la jornada se destacan: Vigilancia en salud pública intensificada en infección respiratoria aguda, decreto 064 del 20 de enero de 2020 relacionada a la obligación de cobertura universal en aseguramiento y lineamientos para la detección y manejo de casos para los prestadores de servidores de salud frente a la eventual introducción del coronavirus.

Cargando