Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Primer paciente confirmado con Coronavirus en Cartagena

El Ministerio de salud confirmó que se trata de una mujer británica que llegó a la ciudad como turista a bordo de un crucero

Primer paciente confirmado con Coronavirus en Cartagena

Primer paciente confirmado con Coronavirus en Cartagena

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001005854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartagena de Indias

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó seis nuevos casos de Coronavirus en el país luego de los resultados positivos a los análisis practicados; uno de esos casos es en la ciudad de Cartagena.

Se trata de una mujer británica de 85 años, a bordo del crucero "Braemar", con antecedentes de desplazamiento en Inglaterra, Estados Unidos y otros países de Centroamérica y del Caribe. La mujer ingresó al país el 8 de marzo del año 2020 por medio de un curcero al puerto de Cartagena. Actualmente se encuentra estable y en asilamiento dentro de la clínica Medihelp en el sector turístico de Bocagrande.

Le puede interesar: Puerto de Cartagena toma medidas para prevención del Coronavirus

Una vez llegó a la ciudad, el personal médico de la embarcación, informó que la mujer presentaba dolores estomacales y náuseas y necesitaba atención por su avanzada edad. Inmediatamente, la paciente fue trasladada a la clínica, estando allí las autoridades distritales enviaron las respectivas muestras al Instituto Nacional de Salud, quien confirmó que tiene Coronavirus.

Una vez la mujer fue trasladada al centro asistencial, las autoridades marítimas autorizaron el desembarco del resto de los tripulantes por no presentar sintomas asociados al Coronavirus en ese momento.

Según el capitán de puerto, Jorge Uricoechea, el crucero había estado anteriormente en los puertos de San Martín, Jamaica, Puerto Rico y Panamá, donde supuestamente no notificaron de alguna irregularidad en la salud de los pasajeros.

Recomendaciones del Ministerio de Salud:

-Lavado de manos frecuente

-Las personas con sindromes gripales deben permanecer en su lugar de residencia. Si tienen que despalzarse, debarán hacerlo con tapabocas, en transportes no masivos, en lo posible, evitando no toser y estornudar en público.

-Tomar medidas de limitación de contacto físico en saludos, visitas a personas con sindromes respiratorios.

-El usos de tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales y enfermedades  previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

-Recordar que personas del extranjero que presenten síndromes gripales deben acudir al médico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad