Coronavirus

Diputado de Sucre alerta sobre posible caso de Coronavirus en Sincelejo

El ex congresista Yahir Acuña Cardales, a través de un video, asegura que hay una alta probabilidad de que un paciente sea positivo para el virus

El ex congresista y diputado de Yahir Acuña Cárdales, llamó la atención de la ciudadanía y autoridades sobre un posible caso de Coronavirus en el departamento de Sucre.

A través de un video subido a su cuenta de Facebook, Acuña asegura que no quiere generar alarma ni figurar, con la publicación, pero dice tener la información una fuente en la que confía.

“En el departamento de Sucre, hay un caso sospechoso, con altísima probabilidad, de que sea Coronavirus, no es juego, no se trata de llamar la atención” advierte Acuña en el video.

El diputado Acuña llama la atención de las autoridades de Sincelejo y el departamento de Sucre al tiempo que hace algunas recomendaciones a la ciudadanía para prevenir el contagio por el virus.

“Esto no es un juego, es un tema real, estoy diciendo que hay que tomar todas las precauciones, estoy diciendo que hay que lavarse las manos, aunque parezca una cosa sencilla, estoy diciendo que hay que estar atento a los síntomas”, advierte Acuña.

El material ha sido compartido más de 2.800 veces y entre quienes comentan la publicación hay evidentes señales de alarma, mientras que otros critican al polémico político.

Ninguna autoridad se ha referido oficialmente a la publicación del diputado ni a la difundida por otros portales locales en los que replican la información o alertan sobre un posible caso de una niña con el virus.

Otra publicaciones , a las que tampoco se han referido las autoridades para desvirtuar o confirmar, aseguran que una menor que estuvo en Italia es atendida en un centro asistencia con los síntomas del Coronavirus.

La única referencia al tema por las autoridades de la salud de Sucre ha sido un comunicado de la Secretaria de Salud de Sincelejo donde informan sobre la llegada al país del coronavirus y donde hacen alguna recomendaciones generales para prevenirlo. Este fue el video publicado.

Cargando