Coronavirus

El coronavirus no es un monstruo: Asociación de Sociedades Científicas

Para prevenir el contagio las claves son el exhaustivo lavado de manos y evitar el intercambio de secreciones.

Ante el pánico o preocupación que puede generar entre los colombianos por el diagnóstico del primer caso de coronavirous en el país, la doctora Lina Triana, presidenta electa de la asociación de Sociedades científicas de Colombia, llamó a “No parar la vida en nuestro país porque llegó el coronaviros”.

La presidente, recién elegida, de la Agremiación de Sociedades Científicas, recalcó que entre las medidas preventivas está el exhaustivo lavado de manos y evitar el intercambio de secreciones.

Insistió en que las personas con bajas defensas son las más vulnerables al Covid-19, entre ellas las personas de mayor edad. En este punto dijo que el uso regular de gel antibacterial, aunque no es aconsejable en este caso podría servir pero sin excesos ya que estas sustancias afectan la flora bacteriana que conviven con el ser humano.

"No podemos dejarnos llevar por el pánico": Iván Duque sobre Coronavirus

"Entramos en fase de contención de la epidemia": MinSalud

Recomendaciones para evitar el coronavirus: INS

La Asociación de Sociedades Científicas realizará este martes 10 de marzo, desde la 7:00 de la noche, una jornada titulada #ConociendoAlCoronavirus por lo que vía Instagram en la cuenta @asoc.SociedadesCientificas se podrán formular todas las preguntas sobre este virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir