Salud y bienestar

Coronavirus

Cartagena y su sector turístico preparan protocolos por el Coronavirus

Actualmente el Departamento de Salud (DADIS) adelanta un plan para atender correctamente a los pacientes con esta enfermedad

Cartagena y su sector turístico preparan protocolos por el Coronavirus

Cartagena y su sector turístico preparan protocolos por el Coronavirus(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Liderado por el Departamento Administrativo Distrital de Salud - DADIS junto con Corporación de Turismo Cartagena de Indias, se adelantó una labor de socialización para preparar al sector turístico de la ciudad con las principales medidas preventivas con el Covid 19.

El sector turístico asumió el compromiso y la responsabilidad y fue así como se dio cita para escuchar de parte del director del DADIS, Alvaro José Fortich Revollo, las labores tendientes a contrarrestar cualquier situación y anomalía que se registre con visitantes de la ciudad con relación al Coronovirus.

El funcionario destacó que el sector turístico juega un rol protagónico toda vez que Cartagena como destino recibe cientos de visitantes en cualquier época del año y se debe estar en constante comunicación con las autoridades de la salud para atender cualquier emergencia de manera inmediata.

Fortich Revollo, manifestó que lo más importante que se debe tener en cuenta es mantener la calma en esta fase de alistamiento en la que se encuentra ahora mismo la ciudad.

Lea también: Cartagena no está preparada para contrarrestar el “Coronavirus”: Concejo

“En el hipotético caso de que llegue el coronavirus a la ciudad se debe activar toda la red de atención para acudir al hotel donde se registre. El objetivo es que el paciente sintomático que esté en una unidad hotelera se dirija a la unidad sanitaria de cada institución”, precisó el funcionario quien aclaró además que cada empresa debe tener una unidad básica de atención para reportar los síntomas.

El funcionario precisó que es necesario que todos trabajen de la mano para prevenir y tener sitios adecuados para el lavado de manos permanente. “Es necesario tener el material antiséptico a la mano constantemente. La responsabilidad es de todos pues todos somos actores responsables porque tenemos bajo nuestras acciones el derecho de vigilar la salud”, sostuvo.

Por su parte el director de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, Irvin Pérez, precisó que se ha “coordinado con las autoridades de salud del distrito y los principales puntos de acceso a la ciudad, puerto y aeropuerto, las acciones pertinentes para la detección oportuna de un eventual ingreso de la enfermedad a la ciudad. Este fenómeno del coronavirus es una realidad, que esta identificado y se viene trabajando desde las políticas de salud del distrito, por lo cual desde hace algunas semanas hemos venido articulando con el sector turístico las socialización y articulación de lo protocolos para su manejo

Por su parte, Mónica Mass, directora de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, manifestó que no se puede desconocer que el Covid19 se ha convertido en una amenaza para el sector turístico; sin embargo, es muy importante generar un parte de tranquilidad pues a nivel de Cartagena no se ha reportado ningún caso positivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad