Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
Estafas

Vendedora pretendía estafar a turistas chilenos en Cartagena

La mujer se quedó con el dinero cobrado a los extranjeros, el cual no fue entregado al operador de servicios turísticos

La oportuna intervención desplegada por policías del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, frustró lo que se convertiría en una estafa a un grupo de turistas de nacionalidad chilena, en dos casos registrados en diferentes puntos de la zona turística de Bocagrande, por la venta de paquetes turísticos, con destino a las Islas del Rosario.

Luego de adquirir los paquetes turísticos en la vía pública a una vendedora, los turistas se acercaron al operador de servicios en el Muelle de la Bodeguita, para acceder a los pasajes que ya habían comprado. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula, cuando sus nombres no estaban registrados en los listados para el zarpe de la embarcación con destino a Islas del Rosario, la vendedora nunca se acercó a entregar el dinero a la agencia.

Ante la sorpresa, los dos grupos de chilenos se acercaron ante los funcionarios del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, ubicados en el Muelle de la Bodeguita, quienes ubicaron a la vendedora señalada y al administrador de la agencia de viajes, para resolver la disputa.

Gracias a la intervención de los policías de la Metropolitana e Cartagena, el operador turístico ubicó a la vendedora y realizó la devolución de 250 mil pesos, al primer grupo, y de 300 mil pesos, al segundo, quienes agradecieron la intervención de la Policía Nacional, evitando la estafa.

La Corporación de Turismo, sancionó a la vendedora que ofreció los planes turísticos, prohibiendo su ingreso al Muelle de la Bodeguita.

Lea también: Cobran a turistas $360 mil por 3 pargos y 3 mojarras en Cartagena

Mientras tanto, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, incautó dos tiqueteras con 100 boletas de viajes a Islas del Rosario, y material de publicidad, que portaba la vendedora, con el fin de proteger a otros turistas de posibles estafas.

La agencia operadora de servicios turísticos ofreció disculpas al grupo de turistas chilenos, entregándoles cinco cortesías con destino a Islas del Rosario, sin costo alguno, incluyendo almuerzo, transporte y refrigerios.

Esta vendedora, ya fue individualizada, y se iniciará en su contra un proceso judicial por estafa.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir