Cobran a turistas $360 mil por 3 pargos y 3 mojarras en Cartagena
El nuevo caso de abuso se presentó en Playa Tranquila, en la isla de Barú
Cartagena de Indias
Lo que comenzó siendo un agradable paseo para una familia bogotana en una exclusiva playa de la isla de Barú, en la zona insular de Cartagena, terminó convertido en una verdadera pesadilla.
Para evitar el alto flujo de bañistas en Playa Blanca, Mario Rafael Rodríguez, decidió ir con su familia a un sector diferente de la isla y poco conocido como lo es “Playa Tranquila”. Mientras disfrutaban de su estadía en el lugar y un buen baño de mar, los visitantes consumieron varios platos de pescado y algunas bebidas, sin embargo, lo que nunca se imaginaron es que la cuenta les iba a salir tan costosa.
De acuerdo al denunciante, les cobraron por tres pargos rojos, tres mojarras rojas, un pollo frito, cuatro cervezas, dos piñas coladas, 5 gaseosas y la “propina de servicio”, un total de 593 mil pesos.
Lea también: Turistas en Cartagena habrían pagado cerca de $3 millones por dos almuerzos
“Primero nos dieron otros precios que eran muy inferiores a los que nos cobraron. Nos mostraron un menú que supuestamente entregan todos allí, pero no tenían tarifas. Me indigna que pasen estas cosas porque vengo frecuentemente a Cartagena y quiero a la ciudad”, contó Rodríguez.
Según el recibo de la cuenta, cada plato de pargo rojo tenía un costo de 75 mil pesos; cada mojarra roja a 45 mil y el "servicio" un total de 80 mil pesos.
Mario Rodríguez, señaló que en la zona no había ningún uniformado de la Policía Metropolitana.