Cultura

Desarrollo humano

Víctimas contribuyen al PD del departamento de Bolívar

Han participado 6 mesas poblaciones y sectoriales, 4 territoriales por ZODES, 18 sectoriales, 13 cabildos indígenas, 17 consejos de comunidades negras

Víctimas contribuyen al PD del departamento de Bolívar

Víctimas contribuyen al PD del departamento de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

Por primera vez en el departamento, las víctimas bolivarenses participaron de manera colectiva en la construcción del Plan de Desarrollo Bolívar Primero. Con una nutrida agenda, que trató temas fundamentales como vivienda, restitución de tierras, seguridad, educación, proyectos productivos, entre otros, más de 140 participantes hicieron sentir su voz en la mesa territorial que se desarrolló en la ciudad de Cartagena.

Hemos participado la mayoría de víctimas del departamento y cada uno de nosotros ha expuesto sus necesidades, dándole prioridad a los temas que queremos que queden en el plan de desarrollo y se cumplan durante el cuatrienio, nos encontramos satisfechos con la atención del gobernador”, aseguró Jorge Pérez, coordinador de la mesa territorial de víctimas.

El gobierno departamental aseguró que las víctimas tendrán una articulación transversal en el plan de desarrollo y que más de seis mil propuestas se están evaluando para que queden incluidas en la hoja de ruta de Bolívar Primero.

Estamos muy satisfechos con el proceso de la mesa, con una participación masiva de las víctimas del departamento, vamos a recibir todos sus aportes en los ejes sociales y económicos, a resarcir sus derechos y a mejorar su desarrollo humano”, explicó Rosario Ricardo Bray, secretaria de Víctimas de la Gobernación de Bolívar.

Las mesas poblacionales también construyeron gobierno

Mujeres, población en condición de discapacidad, población LGBTIQ, niños, niñas y adolescentes, también participaron de manera colectiva en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental “Bolívar Primero”.

Estamos participando fundamentalmente para fortalecer dos ejes, mujeres con autonomía económica y una vida libre de violencia de género, convencida de que si trabajamos a cabalidad estos dos ejes en todo el departamento podemos realmente decir que tenemos un Bolívar Primero”, dijo Rubiela Valderrama, participante de la mesa de mujeres.

Hasta la fecha, han participado más de tres mil personas en 6 mesas poblaciones y sectoriales, 4 territoriales por ZODES, 18 sectoriales, 13 cabildos indígenas, 17 consejos de comunidades negras que construyen gobierno con su voz y edifican Bolívar Primero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad