Justicia

Extinción de dominio

491 predios en extinción de dominio hay en el departamento del Quindío

El 46% de los lotes o propiedades está ubicados en Armenia

491 predios en extinción de dominio hay en el departamento del Quindío

491 predios en extinción de dominio hay en el departamento del Quindío

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2020022895112781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La posada alemana lleva más de 30 años abandonada en la vía Armenia, Salento

Quindío

491 predios que fueron objeto de extinción de dominio hay en el departamento del Quindío y que son administrados por la sociedad de activos especiales del ministerio de hacienda.

Julián López gerente regional de la sociedad de activos especiales en dialogo con Caracol Radio manifestó que tanto el gobernador del Quindío como el alcalde de Armenia están dispuestos a utilizar varios de estos predios para proyectos en beneficio de la mujer, los niños, los adultos mayores y también el turismo.

Le puede interesar: Predios en extinción de dominio Quindío no tiene control de las autoridades

El directivo agregó que en el Quindío hay varios predios que llevan muchos años en proceso de extinción de dominio que están en ruinas como por ejemplo la posada alemana que perteneció al narcotraficante Carlos Ledher y que está a punto de pasar a manos del estado y que sería utilizado para un gran proyecto turístico en la región.

La Sociedad de Activos Especiales S.A.S tiene bajo administración 491 inmuebles en el departamento de Quindío, de los cuales 212 son rurales y 212 son urbanos. El inventario de inmuebles pertenecientes a procesos de extinción de dominio está focalizado en Armenia con el 46%, La Tebaida con el 13%, Montenegro con el 10% y Circasia con el 6%.

La entidad cuenta con 19 inmuebles disponibles para venta en Armenia, 3 en Calarcá, uno en La Tebaida, dos en Montenegro y dos en Quimbaya. Las personas interesadas pueden ingresar a www.saesas.gov.co para conocer el portafolio disponible

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad