Ciudades

Religión

Más de 40 parroquias dispuestas en Pereira para el miércoles de ceniza

Desde la Diócesis de la ciudad invitan a todos los feligreses a ir a los diferentes templos y participar de esta celebración Católica.

Más de 40 parroquias dispuestas en Pereira para el miércoles de ceniza

Más de 40 parroquias dispuestas en Pereira para el miércoles de ceniza / Archivo (Colprensa)

Pereira

Este tradicional día que da inicio a la Cuaresma, una temporada de oración y penitencia en la que se recuerda a Jesucristo como creador de la humanidad, y además, periodo de preparación para la Pascua, sigue siendo una de las fechas más importantes para los pereiranos que profesan la religión Católica.

El padre Francisco Arias, conocido como el Padre Pacho, resaltó la importancia de este día y aseguró que en la capital risaraldense sigue siendo una práctica que reúne miles de personas en los templos.

"La imposición de la ceniza nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el cielo. En Pereira, el miércoles de ceniza tiene una aceptación importante, son muchos los ríos de personas que llegan a los templos, más de 40 que hay en la ciudad, los cuales van a tener sus puertas abiertas durante todo el día para que las personas se acerquen. Seguramente muchos los hacen por fe, otros lo harán por superstición y otros por tradición", añadió el Padre Pacho.

Lea también: Alerta en Risaralda ante posibles deslizamientos de tierras.

Por eso, envió un mensaje de paz a todos los pereiranos durante esta fecha. Además, pidió respeto tanto de quienes profesan la religión Católica como de quienes tienen otras creencias para que ese tema no se convierta en un motivo de discordias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad