Ciudades

Salud

Alerta roja en Risaralda por casos de dengue

Durante el 2020 se han registrado 187 casos de esta patología, de los cuales dos han tenido un fatal desenlace.

Alerta roja en Risaralda por casos de dengue

Alerta roja en Risaralda por casos de dengue / Archivo (Colprensa)

Pereira

Las autoridades de salud en este departamento elevaron los niveles de monitoreo y pidieron a los centros médicos, tanto públicos como privados, tener mecanismos de contingencia para atender a toda la población que se ha visto afectada por esta enfermedad respiratoria.

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, explicó que en 10 de los 14 municipios ya hay casos registrados que, en total, suman 187, lo que representa un aumento de más del 50% con respecto al mismo periodo del año 2019.

Lea también: Alerta en Risaralda ante posibles deslizamientos de tierras.

"Los casos, principalmente, están ubicados en el Área Metropolitana con un 77%. Del total, 42 son importados, es decir, se han presentado en otras ciudades y se han diagnosticado en nuestro departamento; por otro lado, hay 108 con signos de alarma porque han requerido hospitalización. Continuamos con la tareas de prevención, fundamentalmente con las campañas 'Córtele las alas al mosquito' y 'Pille el criadero'", puntualizó Marulanda.

Nuevamente hizo un llamado a los risaraldenses para que, ante cualquier síntoma como fiebre, dolor en las articulaciones, malestar general o gripe, acudan de inmediato a los centros médicos y, de ese modo, evitar las muertes por dengue en este territorio, las cuales ya presentan dos registros durante esta vigencia.

Lea también: Dos personas muertas en Risaralda por contagio de dengue.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad