Con dos impactos de bala encuentran cuerpo de Leopardo en Salento, Quindío

Técnicos de la CRQ rescataron el cuerpo del felino que había sido fotografiado por turísticas el fin de semana pasado

Después de que el pasado fin de semana un grupo de turistas y ambientalistas en un recorrido por el sector del río Quindío en el sector del Valle de Cocora en Salento fotografiaran el cuerpo sin vida de una especie de leopardo sobre una roca en los alrededores del afluente, técnicos de la CRQ y la policía ambiental comenzaron el recorrido por el sector para recuperar este animal silvestre.

En las últimas horas personas de control de tráfico ilegal de flora y fauna de la Corporación Autónoma Regional del Quindío recuperaron el cadáver del felino en el sector de la Playa en zona rural del municipio de Salento.

Vea también: En el Quindío hay alarma por el aumento del tráfico de fauna silvestre

José Manuel Cortés director de la CRQ explicó que la primera inspección ocular del cadáver da cuenta que es un Leopardus sp y que su muerte fue debido a dos impactos de bala.

El cuerpo del animal fue trasladado al centro de colección biológica de mamíferos que tiene la Universidad del Quindío con el propósito de corroborar qué tipo de especie es el felino, realizar el tratamiento necesario para que repose en ese espacio académico para la investigación y el conocimiento en la ciencia.

Cargando