Orden Público

Marchas protesta

Estudiantes de la U. Tecnológica de Pereira protestaron en contra del Esmad

El plantón inició a las 5:00 p.m. en el parque Gaitán donde recordaron a las personas que han muerto en movilizaciones en Colombia.

Estudiantes de la U. Tecnológica de Pereira protestaron en contra del Esmad

Estudiantes de la U. Tecnológica de Pereira protestaron en contra del Esmad / Archivo (Caracol Radio)

Pereira

Con el objetivo de exigir el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), los estudiantes de la UTP y diferentes líderes sindicales se concentraron a partir de las 5:00 p.m. en el parque Gaitán, al frente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, con el objetivo de levantar sus voces en forma de protesta porque se cumplieron 21 años de la creación del Esmad en Colombia.

"Rechazamos la creación del Esmad que se creó el 24 de enero de 1999, rechazamos el uso ilegal de proyectiles como las metrallas que han cobrado la vida de diferentes personas que se han manifestado, por ejemplo, el caso del año pasado de Dilan Cruz y Nicolás Neira; además, las capturas ilegales y los falsos positivos judiciales", afirmó Valentina Zapata, representante estudiantil ante el consejo académico de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Lea también: Ya queda poco tiempo para que los pereiranos cancelen su impuesto predial.

Por su parte, Lina Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores en Risaraldaenvío un mensaje a toda la ciudadanía para que se sume a la movilización programada para el próximo 8 de marzo en conmemoración al día internacional de la mujer trabajadora, una actividad que se tiene prevista para las 3:00 p.m. partiendo desde el parque La Rebeca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad