Orden Público

Búsqueda y captura

Reportan cero homicidios y 20 capturas en fin de semana en Bolívar

Entre las capturas figuran los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y acceso carnal violento.

Reportan cero homicidios y 20 capturas en fin de semana en Bolívar

Reportan cero homicidios y 20 capturas en fin de semana en Bolívar(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de indias

Durante el fin de semana de febrero, donde se celebra los carnavales de Barranquilla y que tiene replica en algunos municipios del departamento de Bolívar, las autoridades dieron un parte satisfactorio de seguridad, al reportar cero homicidios y 20 capturas por diferentes delitos.

En el marco del Plan Choque el que la hace la paga, la Policía Nacional en el departamento de Bolívar, desplegó todas sus capacidades humanas y logísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad en los diferentes municipios, que celebraban fiestas de carnavales.

Lea también: Policía realiza 57 capturas en Cartagena por diferentes delitos

Las estratégicas diseñadas por el Comando del Departamento, estaban encaminadas a la prevención de los delitos, de acuerdo a las estadísticas del centro integrado policial, los delitos que afectan la seguridad y la convivencia en Bolívar, están ligados a comportamientos sociales, como la ingesta desmedida de alcohol, el consumo de estupefacientes y la intolerancia, riesgos que se controlaron con el aumento del pie de fuerza durante el fin de semana, con el apoyo de grupos de reacción y de funcionarios que laboran en la parte administrativa.

Son un total de 20 Capturas, las que la Policía Nacional reporta, durante los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de febrero, por delitos como Porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, receptación, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y violencia contra servidor público.

Lea también: Explosión de Mina Antipersonal hiere a joven en Arenal, sur de Bolívar

De las 20 capturadas, la institución policial, resalto la de alias “Montoya”, en una vereda del municipio de Achí, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, y la captura de un sujeto, por delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en el municipio de Rio Viejo.

Capturado con una pistola 9 mm, recibió medida domiciliaria.

De acuerdo al informe policial, el día viernes en horas de la noche, en la vereda María Antonia jurisdicción del municipio de Achí, durante el desarrollo de las actividades de control territorial que se vienen ejecutando en conjunto con el Ejército Nacional, se logró la captura de un sujeto conocido como “Montoya”, momentos en que las unidades policiales y militares se acercaban a un establecimiento ubicado en la calle principal de la vereda y observan como un sujeto, en actitud sospechosa, se aleja del lugar y de repente sale corriendo, lo que motivo la reacción de los uniformados, que lograron alcanzarlo y reducirlo en una zona enmontada, encontrándole en su poder una pistola 9MM con un proveedor y 6 cartuchos del mismo calibre. “Montoya”, es señalado como pregunto responsable de cobros extorsivos, e intimidaciones a la comunidad. El capturado fue trasladado hasta el municipio de Magangué, donde se desarrollaron las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos. Este sujeto, fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria.

Menor de 13 años, era abusada por su padrastro.

La Policía Nacional en el municipio de Rio Viejo, recibió información por parte de la defensoría del pueblo de Magdalena Medio, sobre una menor de 13 años, que había desaparecido del municipio de Agua Chica Cesar, desde el día 17 de febrero. Y que, de acuerdo a las primeras pesquisas adelantadas por las autoridades en dicho municipio, al parecer se encontraba en un hotel del municipio de Rio Viejo, acompañada por un hombre mayor de edad.

De forma inmediata, las unidades de infancia y adolescencia en coordinación con la comisaria de familia de rio viejo, inician la búsqueda por diferentes establecimientos hoteleros, encontrando a la menor en el hotel de razón social Rio Plaza, acompañada de un sujeto de 26 años de edad, quien se identificó como el padrastro de la menor. El sujeto fue trasladado hasta la estación de Policía, para identificarlo plenamente, mientras se realizaba la valoración médica de la menor, el resultado de esta valoración dejo al descubierto que este hombre, venia abusado sexualmente de ella, motivo por el cual se realizó la captura por el delito de Acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía local, para su judicialización.

En Zambrano, pasajero deja un bolso con 2000 gr de marihuana y 60 gr de base de coca.

En la vía que conduce de el Carmen de Bolívar, hacia el municipio de Plato Magdalena, unidades de la Policía Nacional, adscritos a la estación de Policía Zambrano, en desarrollo de las actividades de prevención y control en la zona de los montes de maría, logró la incautación de 2.000 gramos de marihuana y 60 gramos de base coca.

Los hechos se dieron en un puesto de control ubicado sobre la ruta al sol, momentos en que los funcionares policiales hacen el pare a un vehículo de servicio público tipo colectivo, que cubría la ruta Carmen de Bolívar, Zambrano y ordenan a todos los pasajes descender del mismo, para practicarles un registro a persona y verificar antecedentes.

Aprovechando la actividad persona a persona que realizaban los policías, uno de los pasajeros emprendió la huida por una zona enmontada cerca al puesto de control, los uniformados reaccionan e inician la persecución, sin lograr alcanzar al sujeto, quien dejó abandonado un bolso dentro del colectivo con 2000 gramos de marihuana y una bolsa negra con 60 gramos de base de coca.

El sujeto que emprendió la huida está plenamente identificado gracias a que en el momento en que descendió del vehículo entrego su cedula para verificación de antecedentes, y está siendo buscado por la Policía Nacional, en los municipios en esta zona del Departamento.

El Departamento de Policía Bolívar, resaltó la importante labor preventiva desarrollada, con los planes de registro a establecimientos de consumo de licor, puestos de control y acercamiento con la comunidad, lo que le permitió a la institución el resultado operativo reportado. Es preciso mencionar que, con estas capturas, se logró la incautación de 3 armas de fuego y 18 armas blancas, con lo que sin lugar a dudas se previene la comisión de delitos como el homicidio y el hurto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad