Economía

HACÍA MÉXICO Y REPÚBLICA DOMINICANA

Por el Puerto de Santa Marta exportarán café, cacao y panela orgánica

Las cargas especiales viajaran al extranjero en veleros.

Por el Puerto de Santa Marta exportarán café, cacao y panela orgánica

Por el Puerto de Santa Marta exportarán café, cacao y panela orgánica / PUERTO DE SANTA MARTA

Santa Marta

La Agencia Marítima Delta Shipping S.A.S. ha seleccionado al Puerto de Santa Marta como base de operaciones para la exportación de productos orgánicos gracias a la ubicación estratégica y profundidad del terminal, que lo hacen adecuado para este tipo de actividades logísticas y comerciales.

Los productos orgánicos que exportará esta agencia son café, cacao y panela, los cuales viajaran hasta México y República Dominicana en dos veleros provenientes de Barbados del Caribe.

Las embarcaciones, que llevan los nombres de ‘Gallant’ y ‘Tres Hombres’, son veleros hechos en acero y madera, además, trabajan a vela y motor.

Vea también: Santa Marta logra récord con la visita de más de 12.000 cruceristas 

En estos llamativos veleros no solo viajarán los productos orgánicos colombianos sino también dos tripulaciones, una conformada por 14 franceses y otra por holandeses, alemanes, portugueses y daneses, que serán los responsables de llevar segura la carga.

En el velero ‘Gallant’ se moverán una tonelada de cacao y veinte toneladas de café hasta Morelos – México, mientras que en la embarcación ‘Tres Hombres’, serán cargadas una tonelada de cacao, veinticinco de café y una tonelada de panela orgánica, que irán con destino a Boca Chica-República Dominicana.

Los productos orgánicos que llevarán esos veleros han sido suministrados por empresas colombianas, entre las que se destacan Quality Penn Products, Café Ginebra, CafexCop S.A, Ecolsierra, Especial de Coffe, Colaboratorio, Asoarhuaco, Caravelacoffee, Samaryon SAS, Molienda Real / Euro Shipping y Cacao Hunters.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad