Economía

Barrios

Olaya Herrera, El Campestre y sus zonas aledañas serán intervenidas

Las autoridades hicieron un recorrido por los barrios de Cartagena para conocer sus necesidades en materia de seguridad y plantear sus soluciones

Olaya Herrera, El Campestre y sus zonas aledañas serán intervenidas

Olaya Herrera, El Campestre y sus zonas aledañas serán intervenidas(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana llevó a cabo Consejos Comunales de Seguridad, en los que atendió a las comunidades de los barrios Olaya Herrera, El Campestre y sus zonas aledañas.

El primer encuentro fue con los líderes y la comunidad del barrio Olaya Herrera. Los representantes de los distintos sectores que habitan en este barrio sostuvieron un diálogo con el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.

El secertario escuchó, junto con funcionarios de la Policía, de la Alcaldía Local 2, de Alumbrado Público y la Armada Nacional, la problemática que viven en el barrio.

Le puede interesar: Seguridad, educación y el nuevo POT: las peticiones de la Unidad Comunera 4

Este es un gobierno de la gente y para la gente, tal como lo afirma el alcalde William Dau Chamat, y estamos analizando con las comunidades las situaciones de seguridad, movilidad, y tantos otros problemas que tienen los cartageneros”, explicó el Secretario del Interior, quien contó que al alcalde Dau le entregaron una ciudad desvertebrada y se está trabajando por lograr llevar a la ciudadanía una voz de esperanza, de un buen futuro y una mejor ciudad.

Anunció que se realizarán caravanas de seguridad que buscan dar soluciones a los problemas de movilidad, y, además que se mantendrá un gobierno de puertas abiertas a las comunidades y buscando las soluciones a los problemas.

El general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que: “Tratamos varios temas que afectan a estas comunidades relacionados con la seguridad, debido a afectaciones por parte de personas dedicadas a consumir estupefacientes, consumo de licor, personas que realizan sus necesidades fisiológicas en espacio público, vendedores ambulantes y establecimientos de comercio que no cumplen con los requisitos de ley”, señaló el oficial.

En coordinación con la Secretaría del Interior se adelantará una acción interinstitucional en esa zona de la ciudad.

En Olaya Herrera

Estas comunidades manifestaron que tienen muchas dificultades y necesitan el apoyo de las autoridades en cuanto a movilidad, señalización de las vías, en especial, cerca de las instituciones educativas, mejoramiento de viviendas y legalización de predios

También requirieron mayor presencia de la Policía, solicitaron un CAI móvil, una mayor atención por parte del Distrito para que los jóvenes puedan acceder a la educación superior o estudiar en el Sena o en la Escuela Taller Cartagena de Indias.

Solicitaron hacer una mayor vigilancia al proceso que se adelanta con el colegio San Felipe Neri, así como una mayor intervención del Ider con actividades recreativas y deportivas en esa zona de la ciudad.

En El Campestre

La comunidad expuso sus diversas necesidades y requerimientos. Explicaron que tienen dificultades con movilidad, parqueo de vehículos en zonas prohibidas, consumo de drogas en espacios públicos, falta de iluminación en parques y calles, incumplimiento de horario de cierre de establecimientos, falta de señalización vial en los alrededores de los colegios, entre otras muchas dificultades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad