Destinos

Turismos

Santa Marta logra récord con la visita de más de 12.000 cruceristas

Los turistas llegan en el crucero ‘Marella Discovery II’ que proviene de Montego Gay, Jamaica.

Santa Marta logra récord con la visita de más de 12.000 cruceristas

Santa Marta logra récord con la visita de más de 12.000 cruceristas / ALCALDÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

La ciudad de Santa Marta se ha caracterizado por su diversidad en la oferta turística. Las cifras hoy por hoy demuestran que la capital del Magdalena se consolida como el principal destino turístico del país y prueba de ello es la visita de 12.139 cruceristas en los dos meses que van del año 2020.

Los turistas han llegado al puerto samario procedentes de Estados Unidos y Gran Bretaña, en el crucero ‘Marella Discovery II’, la octava embarcación internacional de este tipo que atraca en la terminal marítima de Santa Marta.

El navío, proveniente de Montego Bay, en Jamaica,  está en esa ciudad desde  las 8:00 de la mañana de este jueves con un total de 2.546 personas; 1.798 eran turistas y los 748 restantes eran tripulantes.

Le puede interesar: Desde ya, empresas turísticas se alistan para la temporada de ballenas

Con la visita de ‘Marella Discovery II’, Santa Marta logra un histórico récord de cruceristas y todo ha sido posible gracias a la gestión de la Alcaldía Distrital, a través del Instituto de Turismo, Indetur, de igual manera del Puerto de Santa Marta, operadores y agencias de turismo, quienes anuncian la recalada de otros 19 cruceros para esa ciudad.

Lea también: El turismo cafetero toma fuerza como alternativa de negocio en Caldas

Cabe recordar que, previo a la visita de este hotel flotante a la capital del Magdalena,  llegaron 9.593 cruceristas de enero a lo que va de febrero; la inmensa mayoría, originarios de Estados Unidos y Gran Bretaña.

El ‘Marella Discovery II’ retornará a territorio samario el 27 de febrero y luego recala en el muelle de la ciudad de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad